ESPACIO PARA DIVULGAR EL TRABAJO DEL DISTRITO SANITARIO NUMERO DOS COMO PARTE DE LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO METROPOLITANO DE SALUD. "POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SALUD"

domingo, 16 de marzo de 2008

INFORMACION ACTUAL

EL SISTEMA METROPOLITANO DE SALUD, UNA NUEVA PROPUESTA.


La salud ha sido el dilema mas importante de este proceso revolucionario. La derecha la ha utilizado como un arma para desprestigiar los logros que se han alcanzado durante estos nueve años y medio de gobierno. La revolución ha venido haciendo importantes esfuerzos para romper con todos esos paradigmas que durante la cuarta república se tejieron para privatizarla, el pueblo ha crecido en su esperanza por lograr tener un sistema de salud complementado por la equidad y justicia social.


Ciertamente las políticas de salud que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional han permitido avances significativos en todas la áreas de la asistencia médica y la asistencia preventiva, pero no han sido suficiente para establecer un sistema único de salud que permita una atención integral a una población que clama tanto por mas seguridad social como por un sistema que permita a todos ser asistidos en igualdad de condiciones, es decir, el acceso a la salud es parte de un derecho fundamental.

En un esfuerzo mas por lograr el tan ansiado Sistema Nacional de Salud, el decreto 5836 de fecha 28/1/08 crea 'El Sistema Metropolitano de Salud' con el objetivo de que los Ministerios del Poder Popular para la Salud, para"



No hay comentarios: