ESPACIO PARA DIVULGAR EL TRABAJO DEL DISTRITO SANITARIO NUMERO DOS COMO PARTE DE LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO METROPOLITANO DE SALUD. "POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SALUD"

jueves, 13 de marzo de 2008

INFORMACION ACTUAL

EL PRIMER COLEGIADO EN EL DISTRITO SANITARIO N° 2
Con la presencia del Dr. Pedro Contreras de atención primaria de la secretaría de salud y dirigida por el Dr. Gustavo Latorraca se inició el primer contacto administrativo con todos los coordinadores del Distrito Sanitario N° 2. Acto que también sirvió para que todos los presentes se conocieran como parte de un primer contacto de exploración.


Una vez cumplidos todos los requisitos de presentación, el Dr. Latorraca expuso la necesidad de comenzar la construcción del sistema de información de salud y otros temas de importancia que tuvieron la debida respuesta por parte de los presentes. También expuso la importancia de la presentación del Sistema Metropolitano de Salud por parte de la Dra. Luisana Melo en un conocido teatro de la Av. San Martín ante todos los coordinadores de la Secretaría de salud de la Alcaldía Metropolitana.


El Dr. Pedro Contreras basó su intervención en hacer un resumen informativo del Sistema Publico Metropolitano de Salud, haciendo una descripción bien puntual de las fortalezas del nuevo recurso en la solución estructural de la problemática de salud del área Metropolitana de Caracas.


Este primer colegiado forma parte de las exigencias que conforman la estructuración del nuevo Sistema Metropolitano de salud, razón por la cuál el personal presente estuvo siempre a la expectativa de la exposiciones de los doctores Contreras y Latorraca.


Es importante destacar que este ha sido un evento que tiene continuidad de acuerdo a los resultados que se vayan obteniendo de su sistematización. En la medida que esto ocurra, con la participación de todos, será la manera de construir desde las bases el nuevo sistema que se está implementando como solución definitiva a los problemas de salud.


Aunque esta vez no estuvo presente la comunidad del oeste caraqueño, una de las metas es que también los vecinos formen parte de este colegiado, para que tenga sentido la participación como un derecho.

No hay comentarios: